sábado, 15 de junio de 2013

El spam


El spam o correo basura son mensajes no solicitados, no deseados o de remitente no conocido, habitualmente de tipo publicitario, generalmente enviados en grandes cantidades (cantidades masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.


¿Cómo se envían los spam?

Los spam se suelen enviar desde direcciones falsas u ocultas robando el ancho de banda de proveedores que tienen, sin darse cuenta, abierto el puerto de envío de sus servidores de correo. Las redes inalámbricas en su mayoría desprotegidas son también usadas por los spammers.


¿Cómo llegó mi nombre a un directorio de spam?

Los que envían spam construyen sus listas utilizando varias técnicas: emplean motores de búsqueda de direcciones que son de acceso público; con los mensajes en cadena, más conocidas como cadenas solidarias en las que se solicita al receptor que reenvíe el e-mail al mayor número de direcciones posibles.

¿Quién envía los spam?

Gente que usurpa la personalidad de otra persona bien para causarle algún daño o para beneficiarse.

Algunos ejemplos de spam:

Estafa nigeriana:

Esta estafa consiste en ilusionar a la víctima con una fortuna inexistente y persuadirla para que pague una suma de dinero por adelantado, como condición para acceder a la supuesta fortuna. Las sumas solicitadas son bastante elevadas, pero insignificantes comparadas con la fortuna que las víctimas esperan recibir.

Anuncios de perros:

Esta estafa consiste en un mensaje en el que aparece imágenes de unos perros que llaman la atención por su belleza y en el que explican que los tienen que vender lo antes posible porque no pueden mantenerlos y los van a sacrificar. Al final del mensaje dicen que si no estás interesado que lo reenvíes a tus contactos por lo que el spam se va a propagar.

Scrammer rusa: 

Una chica guapa de otro país se interesa por ser  amiga de otra persona y entablece una conversación mediante mensajes con ella. De allí aún tiempo de conversaciones dice que quiere  conocer a esa persona y que va a viajar a su país pero no tiene el suficiente dinero como para ello por lo que la persona va a tener que costearle el viajey así ésta se va a beneficiar.

Phising:

Los estafadores se hacen pasar por un negocio y tratan de engañarle para que les de su información personal. No responda mensajes de correo electrónico, mensajes de texto ni anuncios que le pidan su información personal o financiera. No haga clic sobre los enlaces electrónicos de los mensajes – aunque el mensaje parezca ser de una organización en la que usted confía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario