domingo, 17 de febrero de 2013

El show de Truman

 En clase de TIC vimos una película que ya había visto y que no me importaría volver a verla. Es la famosa película "El show de Truman" que atrapa al espectador y que nos introduce en la vida de Truman Burbank, un hombre que desde su nacimiento se le priva de libertad sin que él se de cuenta, llevando una vida controlada y observada por millones de personas.




Es una película dirigida por Peter Weir y cuyo protagonista principal es Jim Carrey. El guión es de Andrew Niccol y tiene una valoración en el IMdB de un 8 sobre 10.






Fue una película que me encantó, sobre todo, lo bien que está montada pero lo que sí me dejó pensativo es el final ya que me gustaría saber si Truman después de vivir en una gran mentira y al despedirse de los espectadores fue capaz de enfrentarse al mundo real.
Un tema del que trata la película y del que me gustaría hablar es "una sociedad en la que mucha gente desea ver la intimidad de los demás y, en la que a costa de esto, se favorecen los medios de comunicación".
Hoy en día vivimos en una sociedad donde la privacidad de una persona cada vez es menor. Tenemos un gran ejemplo como son los "reallity show" pero a diferncia con "El show de Truman", estas personas son conscientes de que están vendiendo su intimidad a cambio de dinero y donde los medios medios de comunicación están beneficiándose a costa de ello. En la película Truman actúa como un producto que se vende a los millones de espectadores que lo observan y que no dan vivido sin verlo en cada momento. Por una parte, Truman es feliz en su gran mentira y a lo mejor no debería tomarse esto como algo malo. Esto no es cierto ya que aunque seas feliz si tú vives una mentira estás viviendo fuera de la realidad.Truman, desde su nacimiento, entró a formar parte de una mentira aunque él durante su vida fuera feliz y además cuando descubre la farsa de que es observado por una multitud de gente, también se da cuentra de que no tiene familia, ya que su mujer, su madre, su padre,... todos ellos eran actores, por eso dije anteriormente que tenía la curiosidad de si Truman al dejar el plató fue capaz de enfrentarse a la vida real y empezar una nueva vida.
Volviendo al tema de la intimidad, hoy en día no cabe la menor duda de que los medios de comunicación actualmente disponibles permiten todo tipo de intromisiones en la vida íntima de las personas, a tal punto que debemos reconocer que de una forma u otra se ha restringido la forma en que podemos gozar de intimidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario