domingo, 17 de febrero de 2013

La protección de datos y los menores de 14 años

La agencia española de protección de datos se encarga de velar por el cumplimiento de la legislación sobre la protección de datos y controlar su aplicación, en especial en lo relativo a los derechos de información, acceso, rectificación, oposición y cancelación de datos.

En muchos colegios decidieron no subir fotos de las actividades escolares a la web del centro por que incumplirían la Lei de Protección de Datos y tienen "miedo" de una posible reclamación de los padres y madres. En otros suben las fotos de un modo "ilegal", sin que los padres den su consentimiento por escrito.

En mi opinión creo que dado que la responsabilidad de un niño de 14 años es de los padres, son éstes quien decidirán si sus hijos saldrán en las fotos.

En el caso de que yo trabajase en el centro pondría un apartado en la matrícula para rellenar donde especificaría si los padres y madres dan el consentimiento de que sus hijos salgan en las fotos de las actividades escolares (carnaval, navidad,...)

Si fuese el padre de un alumno no me gustaría que se subiesen fotos de mis hijos sin antes dar permiso de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario